Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, denunció que durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) la empresa estatal AySA le pagaba a Boca 3.2 millones de pesos por mes para invitar a periodistas a la Bombonera, una acusación que se apoya en el trabajo de su esposa, Malena Galmarini, quien es la nueva presidenta de la empresa publica de servicio de agua corriente y cloacas.
«Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba tres 3.2 millones de pesos por mes al club Boca Junior para invitar a periodistas a la cancha», aseguró el titular de la Cámara Alta en C5N. Y destacó que «por la mala gestión del gobierno de Macri tiene 14 mil millones de pesos de déficit».
Los números del Xeneize también quedaron bajo la lupa luego de las elecciones y la victoria de Jorge Amor Ameal, que terminó con un ciclo de 24 años de «macrismo» en el club, primero con el propio Macri y después con Daniel Angelici. En su primera conferencia de prensa como presidente, Ameal aseguró que el Xeneize «tiene un problema económico real» y que «no está tan bien como decía la dirigencia anterior», por lo que encargó una auditoría a la Universidad de Buenos Aires.