Organizaciones de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado reclamaron por la aparición con vida del joven que, tras la represión de Gendarmería en Chubut, desapareció.
El mensaje que tuvo como epicentro plaza de Mayo, chocó no sólo contra Casa Rosada sino también contra Cambiemos, el partido político que gobierna Nación y Provincia.
El principal orador fue Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace diez días, quien leyó un ensayo donde exigió la aparición con vida de su hermano.
“Hola querida población. Somos el gobierno. Somos tu gobierno. Somos los que nos apoderamos de tu vida. A cada segundo. Cada instante que pasa por tu reloj y tu cabeza te decimos cómo tenés que vivir. Somos los que premiamos a los represores, torturadores y explotadores y castigamos a los que no son como queremos que sean», comenzó diciendo Sergio.
Con una plaza colmada, repleta por organismos de DD.HH, junto a referentes nacionales como las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, alzaron la voz para reclamar por un Estado que brinde respuestas e indicaron que se trató de una «desaparición forzada».
Dentro de este contexto, Sergio Maldonado, volvió a pedir por su hermano para «que aparezca lo antes posible».
«Santiago, te quiero ver. Queremos a Santiago con vida», gritó Sergio. De fondo, manifestantes levantaron carteles con la foto de Maldonado y exigieron lo mismo. Teléfono para Macri, teléfono para Cambiemos.