l Congreso, tanto en el interior como en las afueras,fue el escenario del caos en una jornada marcada por los incidentes y la violencia. Mientras los Diputados debaten la reforma previsional en la cámara de Diputados, mientras que en las inmediaciones del Congreso hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad durante todo el día.
Pasadas las 21, en algunos barrios porteños comenzaron a retumbar cacerolazos en rechazo a una jornada violenta y al tratamiento de la iniciativa oficialista. Hubo manifestaciones espontáneas de este tipo en Villa Urquiza, Palermo, San Telmo, Devoto, Villa Crespo, Caballito, Lugano y en las zonas aledañas al Congreso.
Por las redes sociales, también se llamó a protestar contra el Gobierno y se impulsaron los hashtag #PobreArgentina y #Cacerolazo para hacer un llamado a los ciudadanos a salir a las calles. Twitter y Facebook se inundaron de publicaciones con videos en los que se ven a vecinos de distintos barrios de Capital manifestándose.
Por su parte, durante la sesión parlamentaria, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda sacó una cacerola y dijo: «Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar». «Le decimos: con los jubilados y con los pibes no se metan», concluyó.