Jaime Durán Baraba, el gurú e inventor del PRO, reapareció y, fiel a su estilo, dejó definiciones calientes. No sólo elogió a Cristina Kirchner sino que dijo que Mauricio Macri «ya fue, que hizo lo que pudo».
Además desmintió que su estrategia haya sido la de polemizar con CFK. «Hay que ser objetivos simpaticemos o no con ella. Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, senadora, ha permanecido en el poder más de 20 años».
En una entrevista con Letra P, aseguró que mantiene una estrecha relación con Macri y con Horacio Rodríguez Larreta y que lo que le falló al gobierno anterior fue la economía. También que el peronismo es una fuerza que «controla los sindicatos, a los piqueteros y a la Iglesia» y que «querían tumbar a Macri desde el primer día».
Consultado sobre si entonces fueron cuatro años perdidos, respondió: «Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este», fue su conclusión, al volver a culpar al «corporativismo» por defender sus privilegios.
También reveló que cuando llegaron al gobierno, el economista Carlos Melconian, presidente del Banco Nación durante algo más de un año en el gobierno de Macri, propuso un «plan de ajuste total» y que él se opuso porque «nos botan por la ventana al mes», y entonces se optó por el gradualismo.