Ramos Padilla procesó al falso abogado D’Alessio y complicó más al fiscal Stornelli

- Publicidad -
El Juez Federal de Dolores considera que D’Alessio era miembro de una asociación ilícita dedicada a extorsionar mediante la confección de “carpetazos”. Y en ese marco, le atribuyó un rol especial al fiscal Federal, muy cercano al Gobierno.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió hoy procesar y dictar la prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien considera parte de una asociación ilícita dedicada a extorsionar mediante “carpetazos” a empresarios y políticos. En ese contexto, detectó lazos sospechosos con el fiscal Carlos Stornelli.

En un extenso fallo, de más de 200 hojas, Ramos Padilla consideró que hay elementos para atribuirle a D’Alessio, maniobras de “ablande” como “cámaras ocultas” y “carpetazos” que tenían influencia en causas judiciales. También utilizaba esas mismas maniobras para extorsionar a empresarios, comoel caso de Pedro Etchebest, quien lo denunció en la Justicia y destapó el escándalo.

Por eso, el juez dolorense procesó y dictó preventiva contra el falso abogado, a quien impuso un embargo de 10 mil millones de pesos. Pero hizo más: le pidió al Procurador General de la Nación, jefe de todos los fiscales federales, que investigue los lazos entre D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.