El ex mandatario participó del cierre de campaña del líder popular brasileño. Críticas a la derecha y pedido de acompañamiento.
Por: Diego Arce
El sábado por la tarde el gobernador Axel Kicillof juntos con ministros, legisladores y dirigentes del Partido dos Trabajadores de Brasil en Argentina, encabezó un acto en apoyo a la candidatura de Lula Da Silva, que se medirá en elecciones la semana que viene.
En ese marco, Kicillof señaló que “el pueblo brasileño ama a Lula por lo que él hizo por Brasil. Nosotros lo queremos por lo mucho que hizo por nuestro país y Latinoamérica. Por su acompañamiento y apoyo a Néstor y Cristina.”
Asimismo, explicó que “una política tras otra en materia de empleo, de vivienda, de acceso a la tierra y de asistencia social dirigidas a sacar al pueblo de Brasil del atraso y la pobreza. Por eso las y los brasileños quieren que vuelva Lula”.
Y agregó que “a un mundo golpeado por la pandemia y la guerra, la única respuesta que le podemos dar es una Patria Grande, una Latinoamérica del pueblo y para el pueblo”.
En tanto, agradeció el mandamás bonaerense al Partido de los Trabajadores brasileños por la invitación y lanzó un “Fuerza Lula”.
Pero por supuesto, las voces disidentes plantearon algunos cuestionamientos como quién paga el acto de campaña en favor de la candidatura de Lula en Brasil realizado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.
Consultadas las fuentes oficiales, PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que la organización estuvo a cargo del propio Partido de los Trabajadores, y que la Facultad de Periodismo solo cedió las instalaciones.
Así las cosas, desde la gobernación provincial y desde la casa de estudios de la comunicación social de La Plata, dijeron que “sabemos que hay detractores, tanto dirigentes como periodistas, que buscan sembrar odio pero no le vamos a dar cabida”.
datos: PROVINCIA NOTICIAS