Presentando una serie de proyectos de Ley en la Cámara Baja Bonaerense, la diputada provincial Alejandra Lordén, propuso una serie de medidas para sobrellevar las implicancias económicas, sociales y de salubridad que genera la aparición del COVID 19.
Así, la legisladora ingresó cuatro proyectos de Ley, con exenciones de impuestos a sectores económicos sensibles, la implementación de la receta electrónica y como la entrega de material descartable a ciudadanos inmunocomprometidos.
Respecto del último punto, el proyecto de Ley propone la entrega gratuita de barbijos de uso hospitalarios, a los pacientes que padezcan algún grado de Inmunocompromiso, que deban someterse a tratamientos médicos y puedan deambular.
En lo que respecta a la receta electrónica, se busca establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas electrónicamente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, resguardando los requisitos técnicos y legales de acuerdo a la legislación vigente.
Por otra parte, se propone eximir del impuesto a los ingresos brutos por 6 meses (y en algún caso prorrogable) a personas y empresas abocadas a la fabricación de equipos médicos de asistencia ventilatoria (respiradores) y aquellas que producen de material descartable de uso médico normatizado y reconocido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta pandemia requiere acciones y celeridad no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el económico dado que además de atenuar la recesión generada, también incentiva a aquellos sectores que coadyuvan a enfrentar el COVID 19” aseguró la diputada Lordén respecto de las iniciativas presentadas.