Así lo confirmó el presidente de Conmebol a través de su cuenta de X. No obstante, el resto de la Copa se disputaría en otros tres países que ya están confirmados.
Hace instantes, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó en conferencia de prensa y a través de un tweet en su cuenta personal de X que el Mundial de fútbol masculino de 2030 tendrá sus partidos de apertura en Argentina, Uruguay y Paraguay: «Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió.
Lo cierto es que esta decisión está generando revuelo entre los fanáticos del deporte dado que arraiga ciertas condiciones polémicas. Una de ellas es que los tres países nombrados sólo albergarán los encuentros iniciales y el resto de la competencia se disputará en España, Portugal y Marruecos.
Asimismo, no está confirmado oficialmente que Argentina, Uruguay y Paraguay contarán con el privilegio de estar automáticamente clasificados por ser anfitriones, como ocurrió en las demás ediciones, y existe la posibilidad de que tengan que disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
El formato sería el mismo que el del Mundial 2026, conformado por 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro equipos.