El Presidente dejó inaugurada la nueva estación «Sáenz» del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Estuvo acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la inauguración de la estación “Sáenz” del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Estará acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.
“Hace más de un siglo que no se hacía viaductos en la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos de Nueva Pompeya que viajan por abajo no se va a encontrar más con una barrera, y eso es seguridad y tranquilidad, forma parte de las cosas lindas que hicimos” expresó ante los presentes.
El jefe de Estado, además, señaló que «estos cuatro años lo que hicimos fue remover barreras, no sólo en lo que tenía que ver con infraestructura sino con lo que tenía que ver con el mundo. Henos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, simplificando trámites”.
Y agregó: “Esto busca fortalecer los valores en los que creemos, tiene ver con la verdad, transparencia y la libertad de poder elegir y crecer. Son 12 años de este proceso de la transformación de la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, del acto formó parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y los obreros que participaron de la construcción.
De acuerdo a lo señalado en un comunicado, la nueva estación está preparada para recibir a “4.000 pasajeros por día” y cuenta con “dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos y con dos accesos con boleterías, molinetes y baños, ascensores y escaleras mecánicas”.