Macri inauguró un oleoducto en Vaca Muerta: «Hay una revolución del crecimiento»

- Publicidad -
El caño de 88 kilómetros permitirá triplicar la evacuación de crudo de 12 áreas situadas en el corazón del mega yacimiento.

Mauricio Macri estuvo presente este viernes en la inauguración del oleoducto Loma Campana, ubicado en la provincia de Neuquén.

Al tomar la palabra, el jefe de Estado manifestó: “Vaca Muerta es sinónimo de energía, fundamental para que el país funcione. Vaca muerta también es trabajo. No es un lugar distante, Neuquén es una provincia increíble. En 15 provincias argentinos están trabajando para Vaca Muerta, son 15 mil puestos de trabajo. Hay decenas de pymes que se están poniendo en marcha en nuestro país. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este oleoducto”, sostuvo.

“Recibimos un país que importaba energía y cada vez más. Nos dijeron que la energía era gratis, poner la calefacción y el aire acondicionado todo el día. Por ese camino íbamos al colapso que vemos hoy por ejemplo en lo que pasa en Venezuela. Pasaron tres años y medio y hoy hay una revolución crecimiento”, subrayó.