Son cálculos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Menores precios serán compensados con mayores volúmenes. La principal preocupación es la falta de precipitaciones, que podría afectar los rendimientos
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) prevé que el campo en el 2022 aportaría a través de la actual campaña agrícola una siembra récord de 38,8 millones de hectáreas, la cosecha total de granos y oleaginosas alcanzaría los 144,5 millones de toneladas y un ingreso de divisas de la exportación por 38.400 millones de dólares. Si bien se espera que los precios de los commodities agrícolas “caigan levemente”, los mismos serán compensados por una mayor venta externa en volumen. Además, habrá que seguir con atención la situación climática, en momentos de una notoria ausencia de precipitaciones en las principales zonas productivas.
Estos conceptos forman parte de un informe del Departamento de Economía de la BCR, elaborado por Emilce Terré, Federico Di Yenno, y Tomás Rodríguez Zurro. Los especialistas aseguraron que las perspectivas para el 2022 se presentan como “prometedoras”, tras consignar a su parecer “una producción encaminada a un récord, las exportaciones creciendo en volumen y los precios sostenidos en valores elevados”, aunque plantean que la modificación en dichos números va a depender, fundamentalmente, del clima.