La policía detuvo a la madre, una joven de 18 años, y a su pareja, un adolescente de 16, quien confesó haber atacado a la criatura porque le «rompió el celular».
Fuentes policiales informaron este domingo que el sábado a la noche, alrededor las 22, la niña de 18 meses fue llevada por su madre y su pareja a la guardia del Hospital Zonal Doctor Rudecindo Cazzaniga de la localidad santiagueña de Fernández.
Los médicos del centro de salud, reportaron las mismas fuentes a DyN, intentaron reanimar a la menor de edad, pero ya había fallecido.
La pareja, según las fuentes, afirmó en el hospital que la niña se había caído de la cama, pero los médicos que la asistieron detectaron la presencia de golpes en el cuerpo, por lo que hicieron una denuncia policial para que se investigue si se trató de un homicidio e intervino la seccional 35.
Fuentes de la investigación afirmaron que la pareja dijo que la niña tuvo convulsiones tras caer de la cama y manifestaron que eso ocurrió mientras ellos miraban televisión en su vivienda de la localidad de Taboada, ubicada a 75 kilómetros de Santiago del Estero.
El médico de la policía que revisó el cuerpo de la niña, Carlos Terzano, expresó que detectó un golpe en la frente y en otras partes del cuerpo, por lo que recomendó que se le practicara una autopsia.El cuerpo de la menor de edad, entonces, fue trasladado a la morgue judicial de esta capital, donde permanecía a la espera de la necropsia.
Jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió
El fiscal de turno, Sebastián Robles, dispuso que personal policial tomara testimonio por separado a la progenitora, una tía y al padrastro de la víctima mortal, ante la presunción que podría no haber sido un accidente la causa de la muerte.
Fuentes de la investigación reportaron que el adolescente «confesó» a los policías haber atacado a golpes a la menor de edad, porque «jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió».
Asimismo, sostuvo que la atacó «con patadas y no con una pala», y dijo que «la madre también atacó a la niña».
El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández.
La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda.