“Que se ganen la plata en el sector privado”, dijo. Pocas horas le contestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
Javier Milei advirtió en las últimas horas que en caso de ganar las elecciones presidenciales privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, popularmente conocido como el CONICET.
Así lo explicó en una entrevista en el canal LN+, donde dijo: “El CONICET que quede en manos del sector privado, que los científicos se ganen la plata en el sector privado como la gana la gente de bien”, indicó Milei.
El candidato de La Libertad avanza cuestionó: “¿Qué productividad tienen los científicos del Conicet?”.
¿Qué es el CONICET?
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. Fue creado en 1958 con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en el país.
La actividad del CONICET se desarrolla en cuatro grandes áreas del conocimiento: ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; ciencias biológicas y de la salud; ciencias exactas y naturales; ciencias sociales y humanidades.
Los objetivos del CONICET son fomentar y financiar la investigación científica y tecnológica y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico.
¿Cuánta gente trabaja en el CONICET?
Actualmente, el CONICET cuenta con más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2.900 técnicos y profesionales de apoyo a la investigación y aproximadamente 1.500 administrativos.
Los miembros del CONICET trabajan distribuidos a lo largo del país en sus 16 Centros Científicos Tecnológicos (CCT), 10 Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), un Centro de Investigación Multidisciplinario y más de 300 Institutos y Centros exclusivos del CONICET.