El sindicalista Hugo Moyano dio un doble paso para pelear por la presidencia de la entidad madre del fútbol argentino. Por un lado,confirmó que dejará su cargo de la CGT. Por el otro, admitió: «Hay un grupo de clubes que quieren que yo sea el presidente de la AFA».
En la entrevista, realizada anoche en forma telefónica por el canal de cable C5N, el líder camionero explicó: «Ya cumplí el tercer mandato consecutivo. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante». Moyano es secretario general de la CGT desde 2004.
Sobre su posible postulación en la AFA, el también presidente de Independiente dijo: «Todavía no lo he decidido. Todo puede ser en la vida. Sería interesante. En la AFA hay que corregir varias cosas, debe ser representativa y que los clubes tengan mejores condiciones económicas».
Moyano, de 72 años, es suegro de Claudio Fabián Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los autopostulados a la presidencia de la AFA, que vive días turbulentos tanto en lo institucional como en lo político. De confirmarse la candidatura del camionero, seguramente Tapia declinaría la suya y encolumnaría varios de los clubes de ascenso detrás de su suegro.
El rival del gremialista sería, hasta ahora, Marcelo Tinelli. Está previsto que las elecciones a la presidencia de la AFA se celebren el 30 de junio.
Facundo Moyano, hijo del dirigente gremial y diputado del Frente Renovador, estaba invitado al programa donde se le hizo la entrevista al sindicalista. Su rostro demostró que él también estaba sorprendido por las palabras de su padre.