En el mensaje a Ocaña, que le llegó por mail, le dicen «cucaracha». Es decir, como la llamó días atrás el líder sindical Hugo Moyano luego de que ella lo denunciara por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio a sociedades de familiares y allegados.
«Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a hacer morfar. No te salva ni la custodia, sos boleta, cucaracha conchuda», es el texto de la amenaza, difundido por el entorno de Ocaña.
El mail llegó a las 14.40, una hora después de que la diputada se reuniera con el juez federal de Morón, Néstor Barral, que investiga a Moyano. Ocaña le había llevado Ocaña al magistrado los balances de la obra social de Camioneros.
Según informaron, Ocaña hará denunciará la amenaza ante la policía.
Por su parte, Oliveto, que pertenece a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, dijo a través de su cuenta de Twitter: «Llega mail diciendo que «voy a terminar en el CEAMSE» junto a otros integrantes de la CC-ARI. Firma «Moyano Conducción». No tenemos miedo. A seguir poniendo el cuerpo contra las mafias».
La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si «algo» le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano.
«Me siento acompañada por mis colegas ante el exabrupto de Moyano, que me trató de cucaracha. Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla. Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa», dijo la diputada en declaraciones al canal TN la semana pasada.
Moyano le retrucó a través de su abogado. Le dijo que rechaza «por infundadas e irresponsables» sus declaraciones. «A lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia, porque no hace otra que mentir y mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte la Justicia», dijo el líder gremial al tiempo que reclamó que la diputada se «autodenuncie».