Pese a que el seguimiento realizado por los médicos del nosocomio Lucio Meléndez de Adrogué, indicaba que se trataba de un embarazo de gemelas, tras el parto y, sin otras explicaciones, los padres recibieron una sola bebé. «Encontré a mi mujer desmayada y me dieron una sola nena. Cuando pregunté qué había pasado, se rieron en mi cara y me faltaron el respeto», denunció Eduardo, el padre de las pequeñas.
El padre aseguró que, antes de parir, profesionales del establecimiento realizaron los estudios correspondientes y dejaron constancia que su mujer, de 34 años, estaba a la espera de gemelas. Eduardo dijo en un canal de televisión nacional que los médicos le dijeron a su pareja: «Quedate tranquila, te vas a quedar internada porque tus bebés ya son grandes».
Además, el damnificado contó que realizó estudios en varios establecimientos y sólo en uno hubo una duda sobre si la mujer estaba esperando o no gemelos. Ante la incertidumbre, visitaron un consultorio privado donde realizaron una filmación en la que una médica muestra ambos corazones. «Como los hospitales de acá siempre están de paro, hice tres ecografías aparte. Estaba todo perfecto. Hubo una duda en un hospital de Guernica y fuimos a consultar a una clínica privada. Allí, filmamos para constatar que había dos corazones», dijo.
Finalmente, los padres realizaron la denuncia en la comisaría de Adrogué y hasta el momento, el hospital no se ha pronunciado al respecto. La situación es dramática y desesperante.