Cornejo, de relación áspera con varios de los integrantes del gabinete, participará en la Casa Rosada de una reunión de coordinación con Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña , Aranguren y el coordinador del gabinete, Gustavo Lopetegui. Después, Peña y Cornejo discutirán el proyecto con referentes legislativos de Cambiemos para «evaluar la protesta».
El proyecto de Cornejo, que trascendió anoche, consiste en «prorratear» el consumo de los tres trimestres de mayor consumo (3ero, 4to y 5to) y utilizar una «tarifa plana» para que el usuario de gas pague todos los bimestres una factura idéntica.
Además, prevé no aplicar ajustes sobre la tarifa social hasta llevar a cabo una campaña de «concientización» en la población para que quede claro que, a mayor consumo de energía, más abultada será la factura.
En el texto, y aunque destaca los «logros» en materia energética, Cornejo subraya que los resultados en lo que hace a la baja de inflación y el aumento de la producción energética «no han sido los esperados». En el Gobierno eran escépticos: sostienen que la tarifa plana «era una de las opciones» y que en todo caso se analizará cuando corresponda.