El acto se desarrollará a partir de las 11.30 y estarán presentes también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana, quienes tomarán la promesa a alumnos de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín.
Perczyk explicó que como cada 20 de junio “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.
“En las voces de esos miles de estudiantes, se expresará un acto de honor y gratitud al General Manuel Belgrano, quien tuvo una participación central y trascendental en el proceso por la independencia del país y a quien reconocemos el izamiento por primera vez de la bandera nacional en el año 1812 a orillas del río Paraná”, graficó.
El titular de la cartera educativa destacó el trabajo que realizaron docentes y estudiantes en las aulas “para recorrer la historia, recordar y valorizar las tradiciones y destacar el esfuerzo de las personas que lucharon por una identidad nacional”.
“De norte a sur y de este a oeste de la Argentina, la bandera, la educación, la escuela, vuelven a ser el lugar común, de todas y todos”, resaltó.
Además sostuvo que “cuando un alumno o una alumna dice `¡Sí, prometo!’, da sentido al trabajo cotidiano de los maestros y maestras que ofrecen una educación sostenida en el respeto mutuo, el diálogo, y la solidaridad como valores fundamentales”.