Será para zonas “de alerta sanitaria”, en la que se encuentra el AMBA. “La situación es crítica”, afirmó.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se mantendrán las actuales restricciones por el coronavirus hasta el 21 de mayo y ratificó que las escuelas permanecerán cerradas, el foco de conflicto con la Ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, considerada zona de alto riesgo epidemiológico, continuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 mientras que los bares y restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre.
En un discurso grabado desde la Casa Rosada, el Presidente advirtió que la situación sanitaria en el AMBA «es crítica», y reivindicó el plan de vacunación, pese a las dificultades por acceder a las dosis.
«La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia», sostuvo Fernández.
«Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes», expuso Fernández.
En ese marco, el jefe de Estado afirmó que se debe «continuar con medidas claras para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesiten. Y que a nadie le falte una cama para ser atendido».
Respecto de la presencialidad escolar, subrayó: «El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia. Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación».
«Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo. Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales», puntualizó.