En el Boletín Oficial se oficializó la creación de la Comisión de modificación del Código Civil y Comercial argentino, con el fin de ser la responsable de las modificaciones a la actual legislación con el fin de aggionar la vigente. Tendrá un plazo de seis meses para tal fin y estará bajo la órbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conducido por Germán Garavano.
La “Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación” estará integrada por los pretigiosos magistrados Julio César Rivera, Diego Botana y Ramón Daniel Pizarro; mientras que Agustina Díaz Cordero, hija de la jueza Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero quien tiene a su cargo la causa por el Correo Argentino, será la secretaria académica de la Comisión, y Marcelo Alejandro Rufino, será el secretario “Ad hoc” de la iniciactiva.
Según el decreto 182/2018 que lleva las firmas de Mauricio Macri y Germán Garavano, “los miembros de la Comisión desarrollarán su tarea ‘ad honorem’”. “Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción”, explica la norma.
“Para el cumplimiento de su cometido la Comisión contará con el apoyo técnico y administrativo del Ministerio, el que dictará las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para el cumplimiento del presente acto”, sentencia el documento que presentó el Ejecutivo.