El Gobierno lanzó la «Marca Argentina» para «insertar la imagen del país» en el mundo

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El comité interministerial para la «Estrategia Marca País Argentina» estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Producción, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto , uno de la Jefatura de Gabinete y uno de la Secretaría General de Presidencia.

La Secretaría General coordinará las actividades de las áreas intervinientes «con el fin de asegurar la coherencia política y funcional de la acción de gobierno en relación a la Marca País a nivel nacional e internacional», aunque el comité será presidido por elMinisterio de Turismo .

El decreto 191/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Turismo, Gustavo Santos , fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según informó Presidencia, «para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil».

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Textual

Artículo 1°.- Establécese la «Marca Argentina» como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, cuyo renovado signo oficial será el isologotipo que como Anexo forma parte integrante de la presente medida.

Artículo 2°.- La aplicación de la «Marca Argentina» se regirá conforme al «Manual de marca» el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Turismo.

Artículo 3°.- Créase el Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina, el que desarrollará y formulará la «Estrategia Marca País Argentina» para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.

Artículo 4°.- El Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina estará integrado por un (1) representante del Ministerio de Turismo, un (1) representante del Ministerio de Producción designado a propuesta de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un (1) representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, un (1) representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros y un (1) representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, quienes serán designados por los titulares de los mencionados organismos.

Artículo 5°.- El Comité será presidido por el representante del Ministerio de Turismo y sus tareas serán coordinadas por el representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Artículo 6°.- Establécese que la gestión técnica, administrativa y operativa de la «Marca Argentina» será llevada adelante por el Ministerio de Turismo, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento de lo establecido en el presente decreto.

Artículo 7°.- Derógase el Decreto N° 699 de fecha 13 de mayo de 2014.

 

Fuente: LaNacion