Los beneficiarios desafectados del plan Potenciar Trabajo tendrán un mes para validar su identidad, pero en marzo ya no cobrarán. Este no es el Ministerio de los piqueteros”, aseguró Tolosa Paz en la previa de una nueva protesta
A partir de marzo, esas personas no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado. De esa totalidad, 55.625 beneficiarios ya hicieron el reclamo en la página web de la cartera por entender que fueron separados del plan de manera errónea. De esa forma, la ex diputada defendió el proceso de validación al que se sometieron en tiempo y forma 1.265.000 titulares de planes sociales.
“Hoy cerramos el padrón y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo”, anticipó la funcionaria. Su decisión y declaraciones surgen en la previa de una nueva protesta con acampe que la Unidad Piquetera tiene previsto realizar sobre la avenida 9 de Julio a partir de las 15.