El titular del máximo organismo financiero a nivel mundial se reunirá con el presidente, Mauricio Macri, en una visita que comenzará cuando arribe hoy a nuestro país.
La agenda de Jim Yong Kim comenzará con una reunión junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el despacho presidencial de la residencia de Olivos, durante la cual se espera que la conversación orbite alrededor de la transformación económica llevada adelante por la administración de Cambiemos desde las elecciones presidenciales de 2015.
De la reunión también participará, según lo informado por el medio Infobae, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien aportará su punto de vista y diagnóstico de su área en la actualidad nacional. Luego del convite, realizarán una conferencia de prensa.
“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Kim, quien ocupa uno de los cargos más relevantes a nivel financiero en todo el planeta. “En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad”, comentó.
Además, el funcionario del Banco Mundial de origen chino participará junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, de un foro titulado «Invirtiendo en los Empleos del Futuro», que convocará a distintos empresarios, estudiantes y miembros de la opinión pública.