Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse para marchar a Plaza de Mayo. El Ministerio de Seguridad anticipó que no permitirá piquetes.
Los piqueteros cambiaron su plan por el protocolo antipiquetes de Bullrich y se movilizaron en transporte público
La cabecera se trasladó a Diagonal Sur y Belgrano. Se observa falta de incentivo, en principio, no solo por los controles en accesos y medios de transporte, sino por la advertencia del gobierno. “El que corta no cobra” el plan social.
“Te van a echar, gil”: el violento ataque de Eduardo Belliboni a un periodista en el inicio de la marcha
El referente del Polo Obrero golpeó el micrófono del movilero de la señal de TN, luego de que le preguntara sobre los motivos de la protesta.
El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni atacó a un periodista durante el inicio de la marcha piquetera, en momentos en que llegaron a la estación de transbordo de Constitución para, desde allí, movilizarse hacia la Plaza de Mayo. “Te van a echar, gil”, le gritó el dirigente al cronista, luego de que lo interpelara sobre los motivos de la protesta. Además, quedó registrado cuando golpeó el micrófono de la señal de TN.
Para eludir los operativos de las fuerzas federales en colectivos que transitaron por los accesos a CABA, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y el dirigente de izquierda Gabriel Solano llegaron en subte a la estación de transbordo de Constitución. Desde allí planean movilizarse hacia la Plaza de Mayo.
“Vamos a movilizarnos por la calle”, amenazó Belliboni pese a la orden impartida por el Ministerio de Seguridad para evitar piquetes.
El dirigente piquetero anunció además que habrá menores en la marcha. “La patria potestad la tienen los padres, no Patricia Bullrich”, desafió.
Luego de hacer estas declaraciones, Belliboni atacó violentamente a un periodista del canal Todo Noticias.