Una alta fuente relacionada a la organización del torneo señaló que el Federal C «comienza si o si» el próximo 5 de febrero, dado que «se trata de una categoría totalmente amateur y un parate sería de gran perjuicio para los clubes participantes». Argentino recibirá a El Taladro de Las Flores en el Adolfo Canteli.
Todo esto se dio en un contexto de serias complicaciones en el fútbol argentino. La grave crisis institucional y financiera que tiene hoy la AFA ha provocado que varias categorías no reanuden sus torneos. Desde hace algunos días se venía rumoreando que algunas Ligas, Federaciones y clubes quieren sumarse al paro del ascenso.
En las categorías más altas, incluso, la crisis generó que se especule, al menos, que la primera división y el Nacional B, por ejemplo, no reanuden sus torneos en todo el primer semestre. Las negociaciones y las deudas son la clave para destrabar una situación inédita en la historia del futbol argentino.
Argentino se refuerza con jugadores del fútbol local
Además de los futbolistas de primera de Argentino, el cuerpo técnico de Argentino convocó a jugadores de otros clubes locales para reforzar el plantel, tal es el caso de Agustín Sarracino (Huracán), Germán Góngora (La Lola), Mariano Elordieta (Del Carril), Matías Lochbaum (Huracán), Kevin Molina, Nahuel Garzón (Huracán), Daniel Supato (La Lola), Franco Medina y Pablo Massaccesi (La Lola), como asi también un jugador de 25 de Mayo.
Argentino integra la zona Pampeana Sur, la cual otorgará dos ascensos entre los 37 equipos, los cuales estarán divididos en diez Zonas. Clasifican 22 equipos para la segunda fase.
Los saladillenses jugaran en el Grupo 6, junto a El Taladro de Las Flores, Atlético Pedernales de Pedernales y Atlético Riestra de Norberto de la Riestra.
Cabe recordar que el próximo Federal C comenzará el 29 de enero y concluirá a fines de abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de mayo.