Santiago Muñiz volvió a consagrarse campeón del mundo de surf esta mañana en Tahara, Japón, al imponerse en el heat final del torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) y con este resultado, además, se clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es la segunda vez que el marplatense grita campeón y la cuarta para un argentino en la categoría Open. Por su parte, entre las mujeres, Josefina Ané se despidió en la quinta fase del repechaje.
El marplatense coronó su gran actuación en Japón obteniendo su segundo título, al igual que en Panamá 2011, y con la importancia de saber que se clasificó a Lima 2019, torneo clave de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde el surf tendrá su debut.
En la batería final, Muñiz quedó en el primer lugar con un puntaje de 14.63, producto de la sumatoria de olas de 7.90 y 6.93 puntos, casi un punto por encima del japonés Kanoa Igarashi (13.67). Además, en tercer y cuarto lugar terminaron el peruano Lucca Mesinas (12.93), quien también se clasificó a Lima y el local Shun Murakami (9.96).
Con este resultado, Muñiz logró el cuarto campeonato mundial para Argentina en la categoría, el segundo a nivel personal (había sido campeón en Panamá 2011) y alcanzó la línea de Leandro Usuna, campeón por duplicado en 2014 y 2016. Además, es el segundo campeón mundial en dos años si se tiene en cuenta que Ignacio Gundesen viene de consagrarse entre los juniors.
Fuente: quedigital