La reunión que mantuvieron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, y Ginés González García, titular de la cartera de Salud, en las últimas horas generó una fuerte expectativa en el mundo del deporte argentino; especialmente dentro del fútbol.
Tras este encuentro, se conformó un Comité (conformado por personas de ministerio de Deporte, de Salud e integrantes del Comité Olímpico Argentino) para elaborar diferentes protocolos y habilitar el regreso a los entrenamientos en las diferentes disciplinas. Esto despertó un fuerte rumor, el cual marcaba al 25 de mayo como fecha tentativa para la vuelta a las prácticas del fútbol, algo que rápidamente desmintió el ex presidente de San Lorenzo.
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, uno de los primeros clubes en cerrar sus instalaciones para preservar la salud de sus empleados (no disputó el partido con Atlético Tucumán, correspondiente a la Copa de la Superliga), dejó en claro su postura con respecto a este tema.
“La idea es la siguiente. Para volver a entrenar va a haber un día y una hora, que será cuando los especialistas digan que con ese tipo de protocolo los jugadores no tendrán problemas. Algunos piensan que porque son jóvenes no se contagian una enfermedad, o que no mueren; pero tienen familia. Hay muchos que vuelven y están con personas mayores. Es difícil. Nuestra posición es de volver, pero cuando digan los especialistas y tengamos los protocolos necesarios. ¿Vamos a hacer testeos cuando no tenemos para hacer en barrios carenciados?. creo que tenemos que tener un orden”, explicó el dirigente, que se mostró en una línea similar a la de Lammens o Nicolás Russo, directivo de Lanús y con peso dentro de AFA.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente millonario explicó que “el fútbol hoy no es una prioridad, sin dudas. La prioridad es donde se está combatiendo para que menos argentinos contraigan esta enfermedad. El fútbol es una actividad, da trabajo, es un enorme entretenimiento, pero hay distintas prioridades”.
“Hay un consenso general para cuidar a los jugadores, pero nuestra posición es que saldremos a entrenar cuando el Ministerio de Salud y los especialistas nos digan que es adecuado hacerlo”, recalcó D’Onofrio.