El arquero Javier García se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Boca. Sin embargo, su llegada genera inquietud en el vestuario por su íntima relación con el vice segundo del club
La noticia sorprendió en un mercado de pases que se mueve como puede teniendo en cuenta el crítico contexto económico que afrontan los clubes en pandemia. Sin embargo, más allá de la sorpresiva llegada del arquero Javier García de 33 años, que debutó en el club xeneize en 2008, lo que hace ruido en el vestuario es su íntima relación con el vice segundo del club, Juan Román Riquelme que es, además, el encargado de tomar todas las decisiones vinculadas con los futbolístico.
Quien dueño del arco de Tigre entre 2011 y 2017, había expresado hace pocos días u deseo de volver al club donde jugó 45 partidos en tres temporadas. Su último paso fue por Racing donde fue principalmente suplente aunque su intervención en la victoria en el clásico fue tan determinante que hasta hubo un hincha que se tatuó su silueta.
La llegada a Boca de García se resolvió rapidamente por su gran amistad con Juan Román Riquelme, con quien admitió que hablaban seguido y finalmente, la noticia fue confirmada desde el club esta mañana a través de la cuenta de Twitter: “El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresa al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!”.
Lo cierto es que el sopresivo desembarco no cayó bien en el plantel y según confirma Doble Amarilla más de tres jugadores del club manifestaron que no les gusta que un íntimo amigo de Román, que es habitúe en los asados que el ‘Diez’ armaba en su Quinta de Don Torcuato, esté en el interior del vestuario. Incluso, hablaron con Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico para decirles lo mismo.
Hace poco menos de una semana, el arquero había informado que se iba de Racing como jugador libre, sin representante, y que no dejaba el club por motivos económicos: «No voy a seguir en Racing. Tuve una charla con Víctor (Blanco, el presidente), fue la última. Fue una etapa hermosa que está terminada. Estoy feliz de haber estado en una institución tan grande como Racing, donde pasé tres años maravillosos», había dicho García que, más allá de las especulaciones, siempre se ha mostrado como parte importante de cada plantel del cual formó parte y siempre fue señalado como importante dentro del armado de los grupos de trabajo.