Seguido por Jorge Recalde, tercero era José Pontoriero, Roberto Mouras se las rebuscaba para llegar cuarto, apostando a un ritmo sostenido y favorecido por algunos abandonos. Por Guillermo Blanco
Fue un 16 de noviembre, como hoy, pero de 1975. El TC se presentaba por segunda vez en el año en el semipermante de San Miguel del Monte. Con la organización de la ACTC se corrieron dos series, la primera la ganaban los “Hnos. Suarez” seguido por el Ford oficial de Jorge Recalde, Lizeviche con la Dodge y los Ford de Gradassi y Juan C. Iglesias. La segunda serie era para el de Ramallo, el “Flaco” Traverso, lo seguía con Dodge Pontoriero y Martínez Boero, luego el Ford de “Caito” Iglesias y quinto aparecía el mejor Chevrolet, Roberto Mouras.
Para la final se sabía que el duelo de marcas estaría entre Ford y las Dodge que se adaptaban al veloz circuito, el espectáculo estaba garantizado, ya que en la grilla se entremezclaban los Ford y las Dodge, lo que no permitía el juego de equipos para tirar juntos, pero la picardía y la buena estrategia estuvo del lado del equipo de Herceg. En la primera fila largaban los “Hnos. Suarez” y Recalde y en la segunda Pontoriero con Traverso. Ni bien se puso en marcha la carrera, se notó como Recalde dejaba ir a los de la Dodge, para esperar a su compañero, el “Flaco” de Ramallo, sabedores que en un duelo Dodge/Ford, la cupe era más aerodinámica y veloz. La estrategia resulto a la perfección, los dos tirando juntos hicieron la diferencia, mientras las solitarias Dodge nada podían hacer en el trencito formado por los Ford. Ganaba Juan M. Traverso (segunda vez en la temporada) seguido por Jorge Recalde, tercero era José Pontoriero, Roberto Mouras se las rebuscaba para llegar cuarto, apostando a un ritmo sostenido y favorecido por algunos abandonos, detrás los Ford de “Caito” Iglesias (semioficial) y el campeón “Pirin” Gradassi, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Juan M. Traverso – Ford 54m 45s6/10
2º Jorge Recalde – Ford a 10s
3º José Pontoriero – Dodge a 27s 6/10
4º Roberto Mouras – Chevrolet a 57s 7/10
5º Ricardo Iglesias – Ford a 1m 7s 6/10
6º Hector L. Gradassi – Ford a 1m 14s 3/10
7º Francisco Espinosa – Chevrolet a 1m 41s 6/10
8º Luis Saint Germes – Torino a 1m 51s 5/10
9º Hugo Lepiane – Dodge a 1m 34s 4/10
10º Hector Vítale – Chevrolet a 1m 35s 1/10
El promedio del ganador fue de 221km 55 metros x hora.
El récord de vuelta para José Miguel Pontoriero con 3m 35s 5/10 a un promedio de 224km 686 metros por hora en la 3ra. vuelta.