Juan Sánchez logró el primer lugar en patín artístico y consiguió el oro para la delegación nacional. Luego, Lucas Guzmán se coronó en la disciplina marcial en la categoría hasta 58 kilos.
La primera jornada oficial de los Juegos Panamericanos de Lima entregó las primeras emociones para la delegación nacional. Y esas emociones llegaron en color dorado. Juan Francisco Sánchez conquistó este sábado la primera medalla de oro de Argentina al ganar la prueba de patinaje artístico, mientras que Lucas Guzmán se proclamó campeón en taekwondo en la categoría hasta 58 kilos.
Sánchez, de 20 años, ganó la prueba con 91,68 puntos y se transformó en el segundo argentino en ganar una presea de oro en hombres en patín artístico en Juegos Panamericanos luego de Walter Iglesias en Winnipeg, Canadá, 1999.
El rosarino había realizado el viernes el programa corto que le permitió terminar como líder con 60.95 puntos, al tiempo que en el largo de este sábado obtuvo 91.68 que le permitieron totalizar 152.63, muy por encima del estadounidense John Burchfield, que marcó 133.17.