El conjunto nacional, dirigido por Germán Portanova perdió 2-0 ante las europeas en Hamilton, en el tercer partido de ambos combinados por el Grupo G. La expresión luego del último partido mundialista fue el mismo.
El equipo al que dirige Germán Portanova necesitaba su primera victoria en la historia mundialista y un resultado favorable en Italia vs. Sudáfrica, algo que no sucedió ya que las africanas vencieron 3 a 2 al conjunto europeo y clasificaron para los octavos de final.
Mariana Larroquette, una de las figuras del partido, se mostró conmocionada tras quedar afuera del Mundial: “Nos sentimos vacías. Creo que hicimos un buen partido. Sabemos lo que representa Suecia para el mundo, pero también sabemos que nos falta muchísimo”.
En diálogo con la TV Pública, la delantera que se desempeña en la primera división del fútbol femenino en Estados Unidos, reconoció que el equipo no pudo crear muchas situaciones en el ataque, pero, aun así, “nunca dejamos de correr y cuando tuvimos la pelota supimos cuidarla”.
El conjunto nacional, dirigido por Germán Portanova perdió 2-0 ante las europeas en Hamilton, en el tercer partido de ambos combinados por el Grupo G. Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson anotaron los tantos de las escandinavas.
El equipo argentino se marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, por lo que no logró el objetivo de ganar un partido desde que comenzó su participación en la Copa del Mundo femenina.
“Fue un partido difícil contra una gran potencia. Estamos en buen camino y queda un montón de generaciones por delante. Necesitamos que los clubes de la liga argentina sigan apostando por las chicas. No tenemos nada que reprocharnos”, dijo Estefanía Banini tras lo que fue su último encuentro con la camiseta nacional.