Deportes en el Recuerdo
Rosqvist y Wirth ganaron cada etapa y se quedaron con la general con tres horas y ocho minutos sobre el segundo.
Ewy Rosqvist y Úrsula Wirth, «Las Suecas», sobre un Mercedes Benz 220, ganaban cómodamente aquella el Gran Premio Internacional, carrera tras 4438 kilómetros que, en seis etapas, transitaron por Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán y Catamarca. Nacida como «Gran Premio Standard» en 1957, la carrera contó en aquella edición con doscientos ochenta y siete inscriptos divididos en siete clases. Además del de las suecas, Mercedes Benz trajo otros tres 220SE para Peter Khuenne, Eugen Bhoringer y el argentino Carlos Menditeguy. Juan Manuel Fangio y Karl Kling fueron los directores generales del equipo alemán, que a punto estuvo de retirarse en San Luis, cuando Khuenne perdió la vida en un accidente. Menditeguy y los Volvo de Andersson y Viale puntearon por tramos pero Rosqvist y Wirth ganaron cada etapa y se quedaron con la general con tres horas y ocho minutos sobre el segundo, Boris Garafulic Stipicic, con Volvo 122 S. La Clase «A» fue para Remigio Caldara, con Isard Royal 700, la «B» para Ramiro Balcarcel, con Panhard PL17, la «C» para Ernesto W. Quincke, con Auto Unión 1000 SP, la «D» para Ricardo P. Sauze, con Alfa Romeo Giulietta TI, la «E» para José Migliore, con Peugeot 403, la «F» para Garafulic Stipicic y la «G» para «Las Suecas».
Datos: s6isenlinea.