Scaloni realiza varios cambios obligados tras la victoria ante Chile. El partido marcará el regreso de la Albiceleste a Córdoba tras cinco años.
La Selección argentina se enfrentará hoy a Colombia en Córdoba, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El duelo tendrá lugar a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado en directo por la TV Pública y TyC Sports.
Lionel Scaloni sabe que, de movida, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente.
Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez, luego de que la esposa del Papu subiera una foto que evidenció una clara inflamación en la zona.
Colombia, por su parte, llegó al país inmerso en una crisis deportiva, luego de perder 1 a 0 de local ante Perú. Por este resultado, que se registró en el partido que se jugó el último viernes, el equipo fue silbado y algunos hinchas les tiraron latas de cerveza a los jugadores.
Este episodio disparó la intervención mediática del Pibe Carlos Valderrama, quien aclaró que a la “hinchada no se la toca”, y que los jugadores deben soportar los insultos cuando el equipo no juega bien.