El sábado 26 de junio se cumplirá una década de un partido que marcó un quiebre en la historia del fútbol argentino.
Para celebrar una década de semejante suceso, el club cordobés lanzó una camiseta edición especial, que en los próximos días les estará llegando a todos los integrantes de aquel plantel dirigido por Ricardo Zielinski. Los hinchas también podrán comprar la suya.
En homenaje y agradecimiento al plantel que logró el legendario ascenso de 2011, enviamos a cada uno su camiseta para que la reciban este 26 de junio. ¡A los protagonistas de “La Pirateada Del Siglo” , el abrazo eterno de todo el pueblo celeste!”, señalaron por medio de la cuenta oficial de Twitter.
“Negra, con escudo retro, calavera pirata y los sponsors estampados con una novedosa técnica de estampa glitter, que le aporta un brillo único a cada detalle. En cada manga, se recuerda la fecha y lugar de una de las mayores hazañas del fútbol argentino”, agregaron.
Desde la cuenta del club también se recordó que un 22 de junio se jugó el partido de ida de aquella recordada Promoción. En aquella oportunidad, Belgrano se impuso por 2 a 0 en el “Gigante de Alberdi” gracias a los tantos de César “Hacha” Mansanelli, de penal, y de César “Picante” Pereyra. Este resultado le permitió al Pirata ir a jugar la revancha con una mayor confianza.
Cuatro días más tarde, el Millonario recibió al Pirata en un estadio Monumental colmado por hinchas que soñaban con dar vuelta la serie. Pero no pudo ser: con el encuentro empatado y luego de que Juan Carlos Olave le detuviera un penal a Mariano Pavone, se derrumbó la última ilusión. Cuando el marcador estaba 1-1 y aún restaban por disputarse los últimos minutos, el árbitro Sergio Pezzotta debió dar el pitido final por lo incidentes que se registraban en las tribunas.