El estadio de Boca fue elegido por una publicación francesa como el lugar «donde la pasión y el color del fútbol» vive.
Hace pocos días se cumplieron 80 años de la inauguración del estadio de Boca Juniors, Alberto J. Armando. En el marco de los festejos en plena cuarentena la publicación francesa France Football la eligió como el lugar donde la pasión y el color del fútbol se vive con mayor fuerza y por lo tanto lo consideró como el «más popular del mundo»
.
«La Bombonera es un estadio caliente, un lugar donde se sienten mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros y el miedo a esta multitud apasionada», dice el medio francés.
Esta vez la elección no se basó únicamente en la fachada de los estadios sino en la simbiosis que existe entre el campo de juego y el fervor de los hinchas en las tribunas.
La Bombonera superó en la lista de preferencias a estadios como los del Liverpool y el de Borusssia Dortmund.
«Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, al Liverpool y Anfield, al Borussai Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprendería a nadie», comento la publicación francesa.
En el lote de los estadios más populares del mundo el Monumental de River Plate quedó ubicado en el sexto lugar, mientras que el otro escenario argentino que está en la lista de los más populares es el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, que figura 24to.
La Bombonera cumplió 80 años, fue inaugurada el 25 de mayo de 1940, tiene una capacidad para 52.300 espectadores y es uno de los estadios que según una publicación inglesa, está entre «los 50 lugares donde hay que estar presenciando un clásico con River antes de morir».
FUENTE: MINUTO UNO