“Juntos hagamos historia”: El lema de Gimnasia que ahora va por dos títulos

- Publicidad -

La hazaña del equipo platense de anoche no se olvidará jamás. Luego de levantar el resultado dos veces, Gimnasia llevó el mano a mano con el River finalista de Copa Libertadores a los penales. Igualados en la tanda de cinco, se pasó al mata o muere. El penal del Lobo fue adentro mientras que el de River se eleva y se pierde como abducido por la marea albiazul que atrás del arco  desata la alegría, la tensión y comienza una fiesta interminable de Mar del Plata a La Plata, que se contagia en cada hincha de Gimnasia del país. El lobo es finalista, por primera vez, de la Copa Argentina.

El lobo de Pedro, que llegaba tambaleando a esta semifinal después de tres derrotas consecutivas por Superliga, vive de fiesta en fiesta en esta dimensión paralela llamada Copa Argentina donde su realidad contrasta con su desempeño en el torneo. Por la Copa el Lobo se podrá jactar de haber bajado afuera alos dos finalistas de la Copa Libertadores y ahora va por todo.

Bajo el lema “Juntos hagamos historia”, que se pudo ver en los vestuarios, el Lobo va por una coronación que puede ser doble. Es válido recordar que si se llega a quedar con la final del 6 de diciembre en Mendoza frente a Central, que intentará ganar la Copa por cuarta vez (se le negó en las finales 2014, 2015 y 2016) el Lobo accederá inmediatamente a la final de  la Supercopa Argentina frente al ganador de la Superliga de esta temporada (de terminar hoy sería Racing).

Justamente este año se cumpleiron 24 años del título conseguido el 30 de enero de 1994 cuando el equipo, entonces dirigido por Roberto Perfumo, venció a River por 3 a 1, con goles de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto y se corono campeón de la Copa Centenario. Aquel inolvidable equipo Tripero venció a Estudiantes, Newell´s, Argentinos Juniors y Belgrano antes de vencer, como anoche, a River.

- Publicidad -

Fuente:infocielo.com