El Mundial de Rusia 2018 no para y el plato fuerte de hoy será la segunda presentación de Brasil ante Costa Rica a partir de las 9 de la mañana, en el estadio de San Petersburgo, buscando el primer triunfo en el torneo. Luego, por la zona de la Argentina, chocarán Nigeria e Islandia a las 11 en Volgogrado, mientras que la jornada se cerrará a las 15 con el partido entre Serbia y Suiza en Kaliningrado.
TITÉ APUESTA AL MISMO ONCE ANTE UN RIVAL NECESITADO
Brasil quiere demostrar hoy su mote de candidato y, para ello, deberá vencer a un rival duro como Costa Rica que, en la primera fecha, perdió ante Serbia y quedó al borde del abismo. El equipo dirigido por Tité pondrá la misma formación que enfrentó a Suiza, con Thiago Silva como capitán (el técnico elige a un jugador para ese rol por partido) y Neymar -que en la semana le dio un susto al cuerpo técnico- entre los titulares.
En la concentración brasileña en Sochi, durante la entrada en calor previa al entrenamiento, el martes último, Neymar acusó dolores en el tobillo y no pudo hacer la práctica. El médico dijo que lo habían preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo (le hicieron 19 faltas en total). El miércoles, el jugador del París Saint Germain francés -operado de una fractura en el pie derecho en marzo último- volvió a ejercitarse a la par del resto y está en condiciones de jugar mañana.
Costa Rica, dirigido por Óscar Ramírez, esperan no despedirse hoy en este Mundial y planteará una línea de cinco defensores para tratar de contener a los cuatro fantásticos de Brasil: Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. A diferencia del encuentro ante Serbia, ingresarán Joel Campbell en el mediocampo y como carrilero por la izquierda Bryan Oviedo.
ISLANDIA BUSCARÁ SORPRENDER A LOS NIGERIANOS
Completando la segunda fecha del Grupo D, en donde se encuentra la Selección Argentina, se enfrentarán Islandia y Nigeria.
El conjunto europeo quiere ir por más y buscará su primer triunfo mundialista envalentonado por el empujón anímico que significó el punto obtenido ante Argentina.
Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 luego de una “decepcionante” actuación, tal como la definieron en el seno del plantel, y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió anteriormente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.
SERBIA Y SUIZA COMPLETAN EL GRUPO DE BRASIL
Por la misma zona de Brasil, chocarán hoy Serbia y Suiza. Los serbios, que en el debut derrotaron a los costarricenses por 1-0, necesitan la victoria para sellar la clasificación a los octavos de final, más teniendo en cuenta que el miércoles enfrentan a los brasileños, el rival más temible de la zona.
En tanto que los tres puntos serían un envión paro los suizos, que en el primer partido igualaron 1-1 con los brasileños, y cerrarán ante los centroamericanos. Sin dudas que este duelo será clave pensando en la clasificación a la siguiente ronda. Fuente: el dia.com