El intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes del Municipio, Nicolás Tosca, homenajearon al Vasco Olarticoechea en el 35° aniversario de la obtención del título mundial en México 1986. El dueño de ‘la nuca de Dios’, así apodado por evitar un gol en el emblemático partido ante Inglaterra, destacó el cariño mutuo con los saladillenses y contó una reveladora anécdota con Carlos Salvador Bilardo.
“Tenemos el placer y el orgullo de tener un saladillense con el Vasco, que no hace falta presentarlo. Queríamos aprovechar esta fecha especial para entregar un reconocimiento”, expresó Nico Tosca, a lo que luego Salomón agregó: “Creo que los sentimientos del Vasco están más a flor de piel que nunca, son días que uno vive con una forma emotiva que no se puede describir, y por eso queríamos estar cerca de él. Cuando hablamos de las cosas buenas que le pasaron a Saladillo, el Vasco es de las grandes cosas que nos pasó”.
“Quiero mandarle un saludo muy grande a todos los saladillenses, porque realmente siento todo el respeto que me tienen”, expresó en principio el Vasco, y luego de recibir elogios del intendente, sumó: “Trato de ser buena gente cada día, y el hecho de ser campeón abre puertas de manera increíble. Estoy agradecido a todos por el respeto, y espero poder seguir celebrando”.
Además, contó una reveladora anécdota protagonizada por Carlos Salvador Bilardo, que le dejó una enseñanza que se revaloriza conforme pasa el tiempo: “Una vez, cuando estábamos concentrando, estábamos hablando de premios y Bilardo vino y nos dijo: ‘Acá en la Selección no hablen de plata, la Selección no es para ganar plata: ustedes salgan campeones que la gente no se lo va a olvidar nunca, y les va a agradecer de por vida’. Y realmente es así”.