El encuentro se jugó en la cancha de Lince RC de Tucumán, y tuvo a la lluvia como protagonista. Tras un primer tiempo parejo, que terminó con un try por lado (Facundo Olivo y conversión de Segundo Perdomo), todo cambió en el complemento.
Nordeste salió de punta en la segunda parte y lastimó con un try tempranero. A eso se le sumaron las amarillas de Facundo Angelucci y Juan Cruz Buscetti y el seleccionado no podía hacer pie. Con el paso de los minutos y el resultado a favor, el equipo norteño jugó más tranquilo y sobre el final pudo marcar dos veces más en el ingoal de UROBA.
Solo hubo lugar para que el jugador Decano, el mismo Angelucci, pueda convertir su try para que el capitán Zenón Pérez del Cerro decore el resultado con la conversión y selle la derrota 35-14.
Ahora el M18 deberá jugar el miércoles, a las 10, con el tercero de la Zona 4 y, en caso de ganar, habrá asegurado su lugar en la Zona Ascenso para 2017. Si pierde este encuentro, jugará el domingo en un duelo directo en la cancha de Tucumán Rugby, con otro rival para ver quien mantiene la categoría, y qué unión pasa a jugar el Súper 9 de la Zona Desarrollo del año próximo.