El UCAM Murcia Club Baloncesto, donde juega el saladillense Marcos Delía, concluyó la temporada 2017-2018 con una derrota de local ante el Movistar Estudiantes (71-77) que le dejó fuera de los play off por el título y en la décima posición de la tabla, que le otorga una plaza para la próxima Champions League Basketball, competición donde fue tercero este año el equipo murciano.
Europa ya conoce al equipo murciano. Por segunda temporada consecutiva, el equipo universitario ha jugado esta competición europea y esta vez ha llegado más lejos de lo que nadie esperaba. En una campaña espectacular, los pupilos de Ibon Navarro se han plantado en la Final Four de la Basketball Champions League rozando incluso la posibilidad de disputar la gran final.
Los Tercios cierran su campaña 2017/18 en Europa en la que han llevado el nombre de Murcia a Grecia, Turquía, Alemania, Lituania, Mónaco, Italia, Israel y Rusia y han puesto el listón muy alto. Los sueños europeos para la próxima temporada pasan por levantar una copa y conquistar un título.