La Selección argentina debutó con una derrota por 2-1 en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C.
Luego de tanta ilusión, Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una derrota. Fue 2 a 1 ante Arabia Saudita en el estadio Estadio Lusail. Con esta derrota, la Albiceleste perdió su invicto de 36 partidos y no pudo alcanzar el de Italia de 37 encuentros sin perder.
El primer tiempo Argentina superó ampliamente a su rival. Comenzó con un gol tempranero de Lionel Messi de penal, luego de un agarrón en el área a Leandro Paredes. Luego, por offside, se invalidaron tres goles para la Argentina.
En el comienzo del segundo tiempo, en menos de 8 minutos Arabia Saudita lo dio vuelta. Primero, marcó Saleh Al-Shehri tras un mal cierre de Cristian Romero luego de un pelotazo desde la mitad de la cancha. Cuatro minutos más tarde, Al Dawsari la clavó al segundo palo en un golazo.
Los próximos partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni son el sábado a las 16 hs ante México, y el miércoles a las 16 hs ante Polonia.