El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, aseguró que «después del Mundial» de Rusia anhela «el regreso del público visitante» a los estadios de Argentina, a la vez que remarcó que hay que «garantizarle la seguridad al hincha».
«Después del Mundial queremos el regreso del público visitante», reveló el máximo dirigente de la entidad, tras lo cual indicó: «Es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino».
Tapia manifestó en declaraciones radiales, que además se creará «una comisión de miembros de la justicia y seguridad» para poder lograr la vuelta del público visitante a las canchas.
«Es importante poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con su familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia», aseveró el directivo de la casa madre del fútbol argentino.
La prohibición del ingreso a los estadios de hinchas visitantes fue una medida adoptada en junio de 2013 a raíz de distintos hechos de violencia en diferentes estadios de Argentina.
En tanto, Tapia señaló: «El cambio lo estamos demostrando, si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo (acerca del regreso de los visitantes)».
Además Tapia indicó que «el primer año en la AFA fue muy bueno» aunque resaltó que también fue «costoso por la herencia» que recibieron mientras que luego dijo que se sancionará a los clubes grandes «en el caso de que no cumplan con el reglamento».
Más tarde declaró: «Cuando me dicen que la AFA es de Boca me dan risa. Yo dejé mi camiseta de lado. No voy a negar que fui y que mis hijos son socios de Boca, pero la AFA es de todos, es de la Selección Argentina».
Al ser consultado acerca de su ausencia en la premiación de la Copa Argentina, trofeo que quedó en manos de River, explicó: «Le avisé a los organizadores con tiempo y el motivo fue por un tema personal. Luego de la final llamé a (Rodolfo) D Onofrio y a (Jorge) Brito para felicitarlos por el título de River».