Logro histórico para Juan Martín del Potro: llegó al número 3 del mundo, con lo que consiguió el mejor ranking de su carrera. Su nueva posición será oficializa este lunes cuando la ATP publique su actualización.
El tenista argentino escribe una página más en su gloriosa trayectoria deportiva. A pesar de que esta semana se retiró del Masters 1000 de Toronto por un dolor en su muñeca izquierda, la derrota del alemán Alexander Zverev (que ocupaba ese puesto) en los cuartos de final del mismo torneo permitió que el tandilense escale hasta la mejor posición de su carrera.
De esta forma Delpo deja muy atrás su peor marca, registrada el 8 de febrero del 2016, cuando la ATP lo ubicó en el puesto 104 luego de una larga inactividad que lo tuvo lejos de los campos de juego.
El tandilense es ejemplo de superación, esfuerzo y sacrificio. Muy atrás quedó la lamentable lesión que lejos de propinarle una cachetada irreparable, le dio energías para superarse a sí mismo. Claro, hace tres años pensaba en el retiro, pero hoy el presente le sonríe tras varias operaciones en la muñeca y dificultosas recuperaciones.