Así lo confirmó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Las fuerzas de seguridad serán las encargadas del controlar que los hinchas cumplan con el requisito.
El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció que quienes quieran ingresar a los estadios de fútbol de Argentina deberán tener -al menos- una dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país.
«Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años», indicó el funcionario.
En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, «según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló «hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol».
Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencias de los hinchas, después de un año y medio y el regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).