Con tres goles de Messi y uno del Kun, Argentina se despidió con una goleada ante Haití

- Publicidad -

En el partido que marcó la despedida de la Selección Argentina, antes de partir para el viejo continente para disputar la Copa del Mundo, los dirigidos por Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado. Dos laterales bien profundos por las bandas, los marcadores centrales parados en el mitad del campo y Lionel Messi deleitando a los fanáticos que colmaron el estadio.

La «Pulga» cambió por gol un penal que el árbitro cobró luego de un grosero patadón de Ricardo Ade a Giovani Lo Celso dentro del área. Previamente, el capitán había desperdiciado un mano a mamo tras una interesante habilitación de Javier Mascherano y también había realizado una serie de arranques que hasta generaron el choque entre sí de dos rivales.

Durante los 45 iniciales, tuvieron la chance de estirar la distancia Ángel Di María, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Higuaín. La del «Pipita», sin embargo, fue la más clara: punteó un buen centro rasante de Eduardo Salvio pero su tiro impactó en el cuerpo del arquero Johny Placide.

En el complemento, Messi frotó la lampara y llegaron los goles y se neutralizó al flojo rival. A los 12 y a los 20 minutos, la Pulga liquidó el partido con definiciones de otro planeta y el Kun Agüero que había ingresado por Higuaín, cerró el partido.

- Publicidad -

La Selección Argentina se despidió del público argentino dejando una buena imagen, por lo realizado en el segundo tiempo ante un rival ignoto, esperado poder hacer un Mundial brillante y conseguir jugar los siete partidos de Rusia 2018.

LA SINTESIS

ARGENTINA: 4

Caballero; Salvio, Fazio, Otamendi y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Messi, Lanzini, Di María; y Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

HAITÍ: 0

Placide; Arcus, Jerome, Ade, Carles y Vorbe; Herivaux, Cantave, Alceus y Sanon; Nazon y Chistian. DT: Marc Collat.

Goles: PT: 17m. Messi (A); ST: 12m. Messi (A); 20m. Messi (A); 23m. Aguero (A).

Cambios: ST: al inicio, Marcos Rojo por Fazio (A). 13m. Maximiliano Meza por Lanzini, Sergio Aguero por Higuaín y Pavón por Di María (A); 25m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 29m. Banega por Lo Celso (A).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).