Hay acuerdo para terminar con los promedios de descenso en la máxima categoría del fútbol argentino a partir del próximo torneo. Solo resta que se oficialice mediante una Asamblea pautada para julio.
Los presidentes y vicepresidentes de los clubes participantes de la Superliga se reunieron para tratar diversos temas relacionados al fútbol de Primera División. Y los presentes llegaron a una decisión por consenso: la desaparición de los promedios de descenso a partir de la temporada 2019/2020, es decir, inmediatamente después de la Copa América.
La determinación, que la Asociación del Fútbol Argentino ya había tomado para las otras categorías, fue tomada por consenso y será llevada a votación en la Asamblea de la Superliga, pautada para julio próximo, una vez que esté definido el segundo ascenso a la élite
La próxima temporada está previsto que desciendan cuatro equipos de la Superliga y suban dos. Los más complicados en la tabla de promedios son Newell’s (1,076), Gimnasia La Plata (1,076), Rosario Central (1,115), Patronato (1,134). De esta manera, se eliminaría el sistema luego de 36 años de empleo (el puntapié inicial fue en 1983). Y perderán la categoría los últimos cuatro en la tabla de posiciones.
Habrá que ver si esta decisión modifica el formato de los torneos: se había acordado que en la 2019/2020 se iba a jugar la tercera edición de la Superliga a una rueda de 23 fechas en el segundo semestre y una Copa de la Superliga en el inicio del próximo año (dividida en dos grupos) que iba a contar para los promedios.