Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso
El Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de anticipación. 23.000 hinchas lo acompañaron a San Nicolás para el infartante duelo decisivo, en el que estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades
Belgrano de Córdoba otra vez es de Primera. Debió penar durante tres años y medio en la segunda categoría para volver a dar el salto a la élite. Pero lo hizo con contundencia: se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de antelación tras vencer 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás, donde el elenco del Sur ofició como local. Allí, 23.000 Piratas se hicieron presentes para brindarle un marco espectacular a una victoria épica e histórica del elenco que dirige Guillermo Farré.
. El festejo anticipado con lágrimas en el banco, el desahogo de todos en el centro del campo: un gigante del Interior volvió a la élite. Como en las mejores épocas del Ruso Zielinski, cuando el Ascenso era un mal recuerdo y se pavoneaba en los certámenes internacionales.
Entonces, el N° 5 era Guillermo Farré, quien hoy se convirtió en el primero en conseguir un ascenso como futbolista y entrenador. Como para enaltecer su condición de leyenda. “Bienvenido Belgrano a Primera, celebrando el crecimiento de Córdoba, que recupera a uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino”, subrayó Talleres en Twitter.
Así, el Celeste se aseguró la única plaza directa para la Liga: la otra se dirimirá en un Reducido del que participarán del segundo al decimotercero de la tabla de posiciones.
Fotos: (Twitter/@Belgrano)