Anécdotas Deportivas: A 44 años del terrible accidente de “Carpincho” Delrieu

- Publicidad -

Deportes

La largada fue caótica, llegando todos juntos y muy rápidos a la primera curva, varios toques y el auto de Carpincho que se engancha con otro y vuela por el aire.

Corría fines de mayo de 1976 y el circuito del Saladillo Automóvil club se encontraba en todo su esplendor. Los pilotos de la categoría Limitada del 27 se alistaban en la largaba, entre ellos el saladillense Juan Carlos Delrieu, más conocido como “Carpincho”, con un Tulia traído de Balcarce, que estrenaba en dicha competencia.

- Publicidad -

La largada fue caótica, llegando todos juntos y muy rápidos a la primera curva, varios toques y el auto de Carpincho que se engancha con otro y vuelan por el aire (foto), ambos, piloto y auto. El piloto sale despedido y el golpe es terrible. Un médico local salta el alambrado y prácticamente lo saca de un paro cardiaco en ese momento. Juan Carlos es derivado al Hospital Italiano en forma urgente.

Durante el trayecto y casi llegando a Lobos, la ambulancia increíblemente rompe el cardan y con el cimbronazo se le desconecta el suero al piloto accidentado y grave estado. Familiares que acompañaban en ese momento, entre ellos su hijo mayor, Gustavo, no dudan un segundo y se dirigen al hospital de Lobos, consiguiendo la única ambulancia que había y finalmente pudo llegar al Hospital Italiano, donde luego de 30 días en coma se recuperó y tuvo una vida normal. Como una anécdota menor, en el Hospital Italiano estuvo internado junto al padre de Tito Bessone, quien se había accidentado en el autódromo de Buenos Aires el mismo día.

El 4 de mayo del año pasado y luego de una vida normal y siguiendo con su fanatismo por el automovilismo hasta sus últimos dias, el popular “Carpincho” falleció de causas naturales a los 82 años.