Después de atravesar los días más convulsionados de los últimos tiempos, la Selección Argentina jugará esta tarde su última oportunidad de seguir en carrera en el Mundial. Será desde las 15 (por TyC Sports y la TV Pública) cuando enfrente a Nigeria en San Petersburgo, donde cerrará el Grupo D con la intención de ganar y esperar que el resultado de Islandia lo ayuden para meterse en los octavos de final.
Atrás quedó el quiebre entre jugadores y cuerpo técnico; las reuniones internas, las conferencias de prensas y desmentidas, como todas aquellas versiones que fueron en detrimento del equipo. Es por eso que las cartas están echadas y sólo queda ganar para darle una alegría a los casi 44 millones de argentinos que aún mantienen la esperanza.
Para este choque, Jorge Sampaoli, quien no confirmó la formación, apostaría por los “históricos” y referentes, quien deben poner el pecho en el final del ciclo. Así, se prevé un sistema 4-4-2 o 4-3-3, con Gabriel Mercado de lateral, el platense Marcos Rojo de central, Mascherano-Banega de doble-cinco y la duda de Enzo Pérez, quien arrastra una molestia. Sin embargo, de no mediar imprevistos, jugaría detrás de Messi, Higuaín y Di María.
Enfrente estará Nigeria, que también debe ganar o empatar (y depender de otros resultados) para avanzar de ronda por primera vez.
Las posibilidades de clasificar
–Si Argentina gana e Islandia pierde, pasa de fase.
–Si la Albiceleste triunfa y los Vikingos empatan, clasifica.
–Si el equipo nacional vence y los nórdicos también:
Debe ganar por un gol más que los insulares (por ejemplo, si Islandia vence a Croacia 1 a 0, Argentina debe hacer lo propio 2 a 0)
Pero si Islandia gana 2 a 1, 3 a 2, etc. y Argentina triunfa 2 a 0, ambos quedan igualados en puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra. Por ende, todo se dirimirá por fair play: serán importantes las amonestaciones y expulsiones. En caso de volver a empatar en este punto, se definirá por sorteo.