Una mujer oriunda de San Jerónimo Sud, en la provincia de Santa Fe, quedó detenida esta mañana tras confesar que había estrangulado a su pequeño hijo de 2 años porque «lloraba y no tenía medios para alimentarlo». Se investiga si la madre tenía antecedentes psiquiátricos.
El cruento caso trascendió esta mañana, a las 10.45, cuando la joven de 24 años se presentó en el Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) de San Lorenzo y los médicos del lugar constataron que el cuerpo de la criatura presentaba «rigidez». Y al ser interrogada, confesó que lo había ahorcado con un lazo.
Según testigos, la joven madre relató que el pequeño «no paraba de llorar y no tenía para darle de comer» y por eso le quitó la vida.
El cuerpo del niño fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarle la autopsia. En tanto, la mujer fue también fue llevada a la ciudad a la espera de una audiencia prevista para el sábado a la mañana.
Por otro lado, se busca constatar si se trata de una paciente psiquiátrica por un documento presentado en el Samco de la vecina localidad.